×

diariolibre.com"Creo que logramos hacer reír de la primera a la última escena"

SANTO DOMINGO. Hoy se estrena “Todos los hombres son iguales” en las salas de cine de Caribbean Cinemas, y Frank Perozo responde del otro lado de la línea. Se encuentra en Barahona, rodando la nueva película de Bladimir Abud, basada en la novela de Andrés L. Mateo. Le digo que quiero entrevistarlo sobre “Todos los hombres son iguales”. “¿Ya la viste?”, pregunta.

“ ‘Todos los hombres son iguales’ la rodamos en noviembre del 2015, y fue producida por José Ramón Pascal Adama y Héctor Valdés Albizu. Ellos compraron los derechos de este guión que fue galardonado en el 94 con un premio Goya y el mismo director, Manuel Gómez Pereira, se motivó a dirigir otra vez la misma película, en República Dominicana, con un actor peruano, otro argentino y dominicanos, en un universo totalmente caribeño”, respondió.

“Esa película tuvo mucho éxito de taquilla en España, y ahora se decidió volver a contar esa historia, aplatanándola un poco. Tratando de aprovechar los beneficios que tiene la co-producción en la Ley de Cine, que nos permite traer directores también de afuera, al mismo tiempo con un 89% de materia prima dominicana”

Frank Perozo nunca vio la película original. No quiso verla, para no contaminar su actuación.

“Algunos actores la vieron. Yo me negué a verla, porque podía viciarme un poco. Este guión lo adaptó, lo aplatanó un poco Miguel Alcántara, con la aprobación del propio director con quien trabajó el guión conjunto. Se entendía que se iba a hacer otra película, tomando en cuenta el mismo corazón de la original, pero con un poquito de dominicanismos”, aseguró.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : creo | logramos | reír | primera | última | escena |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Hoy se estrena “Todos los hombres son iguales” en las salas de cine de Caribbean Cinem..=" target="_blank">