×

elcaribe.com.doCooperativa de Fuerzas Armadas pospone Asamblea de Delegados

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) suspendió su  Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados fijada para este sábado 2 de julio en el  Gran Salón del hotel Sheraton.

A solo cinco días de la celebración de la actividad, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) aún no había emitido la certificación de la auditoria que se le realizó a los estados financieros de esta cooperativa, siendo este un requisito obligatorio para la realización de esta asamblea.

COOPINFA explicó en un comunicado que a pesar de que convocó a los 214 delegados electos en la pre-asamblea para la capacitación de  su rol, con el conocimiento de este órgano regulador, de forma individual como colectiva a través  del Ministerio de Defensa  asistió menos de un 10% sin justificación alguna,

Mientras a las jornadas educativas de los días 24, 25 y 26 del presente mes, asistieron menos de un 17% de los 214 convocados. Estos datos comprobados por el técnico designado por el IDECOOP, el licenciado Eduard Oviedo.

La resolución  del Consejo de Administración 27-2016, explica que la decisión también se sustentó en la escasa posibilidad de contactar a los delegados, faltando tan poco tiempo para la celebración de la asamblea y tomando en cuenta los cuantiosos recursos que se invertirían en el desarrollo del evento.

Ante este acontecimiento la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas procederá a capacitar a los delegados electos dentro de este plazo a fin de que los mismos estén aptos para el desempeño de las funciones en que resulten escogidos, con la finalidad de salvaguardar el buen funcionamiento, bienestar general e intereses de todos y cada uno de los socios, como hasta la fecha ha logrado consolidar esta cooperativa.


Fuente:elcaribe.com.do | 29/6/16 9:03:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : cooperativa | fuerzas | armadas | pospone | asamblea | delegados |


Ver otras noticias