×

diariolibre.comConvocan a premio por defensa de los derechos de indígenas

MADRID. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Casa de América han convocado el XXV Premio Bartolomé de las Casas, que reconoce la labor de instituciones o personas destacadas por la defensa de los derechos de los indígenas.

El galardón, dotado con 50.020 euros, tiene como objetivo distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones iberoamericanas que se hayan destacado por la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto a sus valores.

Hasta el próximo 15 de agosto podrán presentar candidaturas al premio personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena.

Esta distinción, que se convoca desde 1991, lleva el nombre del fraile dominico y cronista Bartolomé de las Casas (1484-1566), símbolo de la defensa de los derechos indígenas.

En ediciones anteriores, se ha premiado a la Fundación Caminos de Identidad (FUCA) de Colombia; Ruth Buendía, líder indígena Asháninka de Perú; la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI); el Conselho Indígena de Roraima de Brasil; y el padre Bartomeu Meliá, entre otros.


Fuente:diariolibre.com | 3/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : convocan | premio | defensa | derechos | indígenas |


Ver otras noticias