×

diariolibre.com¿Cómo se comparan tus ingresos con los de los más ricos? Calcúlalo aquí

REDACCIÓN. La organización internacional para el desarrollo Oxfam, ha presentado este miércoles la aplicación “Calculadora de la Desigualdad” que permite a cualquier ciudadano o ciudadana de 15 países latinoamericanos comparar los ingresos de su familia con lo que ganan los multimillonarios de esas mismas naciones y con las demás personas pertenecientes a diferentes niveles de ingreso de su país.

La calculadora luego de solicitar que coloques tus ingresos promedio mensual, te indica a qué sector de ingresos perteneces. En Diario Libre pusimos como ejemplo un salario promedio de 20 mil pesos en un hogar que tiene tres miembros y la aplicación indica que una persona que perciba un ingreso de esa cantidad pertenece al grupo de “Ingreso Medio Bajo”.

Posteriormente hace un ejercicio donde indica qué tiempo debe trabajar una persona con un salario de 20 mil pesos para obtener los ingresos mensuales promedio de un multimillonario, apuntando que una persona con ese salario debe trabajar 46 años y 6 meses para alcanzar el salario mensual promedio de un rico.

Contrario a lo antes señalado, la calculadora indica que a un multimillonario le tomaría una hora 18 minutos para ganarse 20 mil pesos.


Fuente:diariolibre.com | 22/6/16 12:50:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : comparan | ingresos | ricos | calcúlalo |


Ver otras noticias