×

diariolibre.comChiquito Team Band: "El proceso de separación de los cantantes iniciales nos fortaleció"

SANTO DOMINGO. Los tropiezos generan grandes enseñanzas, así se podría definir el proceso que vivieron Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, los fundadores de la Chiquito Team Band, uno de los conceptos de música salsa más exitosos de los últimos tiempos, tras el proceso que vivieron cuando tres de sus cuatro cantantes iníciales decidieron marcharse de la orquesta y fundar su propia agrupación.

“Ese proceso, que muchos llamaron división, que no fue más que la decisión de que parte de los cantantes decidieran marcharse de la agrupación, fue un proceso que a nosotros nos fortaleció y nos dejó muy claro que hay que trabajar mediante contratos, pues no teníamos contrato con los muchachos y a raíz de eso se fueron de esa manera”, señaló Chiquito.

“A raíz de ese proceso, hemos fortalecido el proyecto, nos sentimos más seguros”, reiteró el músico.

“Este proceso de reestructuración de la orquesta con la salida de algunos de los cantantes, ayudó a que el público entendiera más el concepto de Chiquito...una agrupación liderada por dos músicos, que no se conocía en esta generación, pues anteriormente, con Dioni Fernández y Ramón Orlando era muy común, y con este proceso los jóvenes entendieron este concepto”, afirma Emmanuel, quien es arreglista de los temas de la agrupación.

Sobre Revolución Salsera

Los músicos expresan que se sienten muy complacidos y felices por el éxito que han tenido sus exintegrantes con su proyecto musical denominado “Revolución Salsera”, quienes recientemente fueron premiados como Revelación del año en los premios Soberano, y aseguran que eso es producto del talento que tienen los jóvenes y los aportes que obtuvieron mientras fueron miembros de la orquesta.

“Cuando le damos la oportunidad a un talento es porque confiamos en él, nosotros queremos que se note que cuando un artista salga de la orquesta de Chiquito están preparados y puedan aportar”, coinciden ambos, al tiempo en que felicitan a los cantantes por su premiación.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 9:21:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : chiquito | team | band | proceso | separación | cantantes | iniciales | fortaleció |


Ver otras noticias