×

diariolibre.comChavón mira (todavía más) al futuro

SANTO DOMINGO. En Chavón el tiempo transcurre al mismo ritmo al que los artistas crean. En septiembre dará inicio un nuevo programa que recoge las sensibilidades de una generación que dispone de tecnología, lenguajes, medios y materiales que en otras épocas ni siquiera se soñaban. El arte contemporáneo es ese... el que se crea en el tiempo que le toca vivir al artista.

Bajo el nombre de Estudio Para la Investigación Contemporánea, EPIC, este programa se articula en torno a tres enfoques: los pilares clásicos del arte, los medios contemporáneos y el negocio del arte.

Para Stephen Kaplan, (“culpable” en gran medida del alma de Chavón) EPIC es un “retiro de arte con enfoque en los aspectos del mundo del arte contemporáneo y de negocios”. Sin dramas: sí, el arte también es negocio y si no vive de su arte, el artista trabaja con presiones ajenas a su libertad creadora.

Para Raúl Miyar el programa ha sido diseñado con un enfoque muy particular “casi a la medida de cada participante, se adapta a las necesidades y requerimientos que cada artista sienta apropiados a sus necesidades”.

30 semanas en un ambiente de residencia para diseñadores y artistas, no exclusivamente del área de las artes clásicas, para afianzar el dibujo, la pintura y la escultura a través de talleres y encuentros profesionales. 30 semanas para entender medios de expresión como el sonido, la luz, el video, los medios digitales y sus posibilidades en proyectos de arte. 30 semanas para adquirir herramientas necesarias y manejarse en esos temas que sobrepasan a muchos artistas: precio, portafolio, curaduría, galería, fondos, becas, concursos, bienales, promoción.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/16 8:27:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : chavón | mira | todavía | futuro |


Ver otras noticias
En Chavón el tiempo transcurre al mismo ritmo al que los artistas crean...=" target="_blank">