×

diariolibre.comCapacitan a profesores sobre el problema del cambio climático

SANTO DOMINGO. A partir del 4% del Producto Interno Bruto Interno (PIB), destinado a la educación, se han capacitado 3,200 profesores en el tema de cambio climático, a fin de que puedan enseñar a los estudiantes cómo identificar, adaptarse y mitigar ese fenómeno.

La revelación la hizo ayer, Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), quien señaló que la idea es trabajar para ir creando conciencia en los niños.

“Tenemos que tomar acciones, no solamente en la escuela, sino también en el hogar, cerrando la llave, apagando los equipos eléctricos que no se están utilizando en ese momento, porque tienen una relación íntima con la naturaleza”, manifestó.

Asimismo, dijo que la región de Centroamérica y el Caribe es la segunda más vulnerable del planeta a los efectos del cambio climático, dejando pérdidas en los últimos 50 años de un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

Ante esa situación, Ramírez sostiene que se amerita una estrategia regional para que los entes productivos de los diferentes países puedan tener la seguridad de un respaldo gubernamental.

Indicó que se trabaja en un plan de acción 2017-2022 a implementarse en la región a través del proyecto global “Naciones Unidas Aprendiendo”, que es un programa auspiciado para la investigación y capacitación.

Ayer, representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, trabajaban en un diagnóstico del tema, tomando en cuenta las experiencias de cada país.

La idea es identificar medidas prioritarias para mejorar el aprendizaje sobre el cambio climático. El taller culmina hoy.


Fuente:diariolibre.com | 1/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : capacitan | profesores | problema | cambio | climático |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. A partir del 4% del Producto Interno Bruto Interno (PIB), destinado a la educación, se..=" target="_blank">