×

diariolibre.comLa Canela, 40 años esperando agua

SANTIAGO. Los residentes en la comunidad de Platanal, Distrito Municipal La Canela, expresaron su indignación al ver cómo transcurren los años y ningún gobierno les resuelve su principal necesidad, la construcción de un acueducto.

De acuerdo con lo narrado por los lugareños, para llevar el mineral a sus hogares tienen que comprarlo a los comerciantes de los camiones cisternas, que venden los tanques a RD$80, y un camión lo comercializan a RD$1,800.

“Tengo 35 años viviendo aquí y siempre he tenido que comprar el agua que uso en mi casa”, expresó Juan González, dirigente comunitario del lugar.

Indicó que la mayoría de personas que residen en esa comunidad no disponen de los recursos económicos para abastecerse diariamente del agua.

Ante esa situación, sus residentes solicitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) suministrarles el líquido con los camiones cisternas de la institución.

“Sería un alivio para nuestro bolsillo si nos regalan por lo menos un tanque de agua al día hasta que construyan un acueducto”, expresó Pedro García, otro activista comunitario.


Fuente:diariolibre.com | 13/8/18 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : canela | años | esperando | agua |


Ver otras noticias