×

elcaribe.com.doCañeros abusan de Soles en inicio LNB

Los Cañeros del Este estropearon a los Soles de Santo Domingo Este al vencerlos con holgura 99-72 en el partido inaugural del torneo 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.Kelvin -El Pollito- Peña fabricó 19 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, para encabezar el ataque del equipo local que dirige Derek Baker López y patrocina el Grupo Texaco.

Los Cañeros dominaron la pizarra a su antojo y dejaron a los Soles sin opciones de triunfo en el tercer cuarto cuando Peña produjo sus 16 puntos, incluyendo cuatro triples, liderando un score 34-18 a favor de los anfitriones.

El último período fue puro trámite para los Cañeros, que terminaron jugando con la banca los últimos cinco minutos del cuarto.

Además de Peña, los Cañeros se aprovecharon de 22 puntos de su refuerzo estelar Terry, quien comenzó el campeonato dominando la liga de la misma manera como lo hizo en 2015 cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso y llevó a su equipo hasta un séptimo partido de la Gran Final ante los Metros de Santiago.

El también refuerzo Wendell Lewis, quien no jugó los dos últimos períodos, finalizó con 10 puntos y presentó credenciales en su debut. Ryan Scott finalizó con ocho. Por los Soles, Héctor Maldonado encestó 15, Chayanne de la Cruz, David Carácter y Manuel Guzmán aportaron 12 por cabeza.

La ceremonia de apertura inició a las 7:50 con una presentación artística del grupo Cocó Bongó, seguida de la entrada de un grupo de niños portando la Bandera Nacional y la de los Cañeros del Este. El Himno Nacional fue interpretado por la cantante Adriana Green, nativa de La Romana. Las palabras iniciales las pronunció el licenciado Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto. 

Placa a don Federico Lalane José

La ceremonia concluyó con la dedicatoria del torneo al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José, pasado presidente de la LNB, expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y excontralor General de la República. La placa entregada a Lalane José fue leída y entregada por el joven empresario Frank Elías Rainieri, presidente de los Cañeros del Este.


Fuente:elcaribe.com.do | 1/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : cañeros | abusan | soles | inicio | lnb |


Ver otras noticias