×

diariolibre.comEl Ballet Nacional mantiene los paros para este fin de semana

MADRID. El comité de huelga del Ballet Nacional de España (BNE) mantiene los paros previstos para hoy y mañana, por lo que se suspenderán las funciones programadas de su espectáculo “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, según ha asegurado a Efe Ángel Manarre, uno de sus miembros.

El comité de huelga convocó seis jornadas de paros parciales que se han desarrollado los pasados 18, 19, 25 y 26 de junio, a las que se unen las previstas para hoy y mañana, para reclamar la naturaleza indefinida de los contratos de 35 artistas de los 42 que componen el ballet, lo que rechaza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Según el Inaem, la vía para contratar personal mediante contrato indefinido en los organismos autónomos del Estado “es a través de la Oferta de Empleo Público, que aprueba el Gobierno en el primer trimestre de cada año”.

Debido a los paros, el “Homenaje a Antonio Ruiz Soler” se estrenó finalmente el 22 de junio en lugar del día 18 como estaba previsto y sólo se han llevado a escena tres de las funciones programadas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El paro para hoy ha sido convocado entre las 19:45 y 22:15 horas mientras que el de mañana se desarrollará desde las 17:45 a las 19:15 horas.

Según Manarre, tras estas convocatorias, están a la espera de que se designe un mediador entre las partes. EFE


Fuente:diariolibre.com | 2/7/16 11:42:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : ballet | nacional | mantiene | paros | semana |


Ver otras noticias