×

elcaribe.com.doLa Autopista 30 de Mayo serĂ¡ ampliada

Obras Públicas trabaja en la ampliación de la Autopista 30 de Mayo, en el tramo comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Luperón.Ayer, obreros de Obras Públicas removían la acera sur de la avenida, con el objetivo de sumar una nueva vía para agilizar el tránsito Este-Oeste en esa zona del Distrito Nacional. Otros trabajos incluyen giros en las inmediaciones de la Universidad del Caribe, Metaldom, la Cervecería Nacional Dominicana y la avenida Abraham Lincoln.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la obra forma parte del proyecto de mejoríaa del tránsito en la Capital.

Agregó que los trabajos se vienen realizando desde hace unos 20 días y han logrado avanzar considerablemente.

Castillo informó que lestos van a permitir el mejoramiento del tránsito no solo en esta área. Señalóque con este trabajo en el Malecón no se busca entorpecer o dañar la naturaleza, sino facilitar el tránsito. “Los árboles ser removidos y plantados en otro lugar, junto a 250 más”, explicó el Ministro.

La Autoridad Metropolitana y Obras Públicas han dispuesto de medidas especiales para viabilizar el tránsito en el todo el Malecón mientras se realizan los trabajos de ampliación en la zona.

Intervenciones

Castillo ha explicado que la finalidad de los trabajos que se hacen en distintos puntos de la ciudad en búsqueda de soluciones a las dificultades del tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, lo que conlleva la eliminación de puntos críticos en importantes intersecciones, un programa intensivo de bacheo y la construcción de retornos operacionales en importantes vías.

Expresó que en la Autopista 30 de Mayo “hay que crear carriles adicionales, pues eso me permite a mí, si voy a doblar, tener un carril adicional para doblar y que los otros tres carriles del malecón se mantengan fluyentes”.

Precisó que “como está la cosa ahora cuando yo voy a doblar tengo que bloquear el carril de la izquierda que esta supuesto a ser el carril de alta velocidad”.

Obras Públicas también interviene avenidas como la Núñez de Cáceres, Luperón, Los Próceres, Sarasota, Winston Churchill y Las Américas, entre otras, con el propósito de resolver los problemas del tránsito vehicular del Gran Santo Domingo.


Fuente:elcaribe.com.do | 28/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : autopista | mayo | será | ampliada |


Ver otras noticias