×

diariolibre.comAumentan actos xenófobos tras el Brexit

LONDRES. Una familia de Europa del este en Rugby encontró excremento de perro en su buzón. Un londinense casi se lía a golpes con una persona alcoholizada que lo insultó en un vagón del tren subterráneo. Una adolescente polaca en Gloucestershire fue objeto de burlas y amenazas de deportación en su escuela secundaria.

Tras la votación del pasado jueves para dejar a la Unión Europea, Gran Bretaña ha sufrido un aumento en la xenofobia expresada en burlas, amenazas y actos. Para muchos, extranjeros y locales, el Reino Unido se volvió repentinamente un lugar que genera temor.

“Antes del viernes, vivíamos en una sociedad tolerante”, dijo Oana Gorcea, una rumana de 32 años que ha vivido en Gran Bretaña desde que era adolescente. “He estado aquí 13 años, pero nunca sentí que tuviera que ocultar mis orígenes. Sin embargo, desde el viernes las cosas cambiaron por completo”.

Gorcea, quien trabaja para una compañía multinacional en Rugby, a unos 135 kilómetros (85 millas) al noroeste de Londres, dijo que su calle es patrullada por “comandos ingleses que caminan intentando intimidar a personas que no son ni blancas ni británicas”. Las conversaciones en el vecindario se centraron en las heces de perro que alguien puso en el buzón de una familia local de inmigrantes.

La historia de Gorcea y de otros más se ha repetido durante días en las redes sociales. Europeos del este, musulmanes, e incluso estadounidenses y alemanes, han reportado actos de intimidación y acoso. Las víctimas describen a un sector enojado y envalentonado que emerge a raíz de la votación del jueves; la camiseta que vestía un hombre durante el festival de las Fuerzas Armadas en Havering, un barrio de clase trabajadora de Londres, el fin de semana parece resumir la nueva actitud:

“¡Sí! ¡Ganamos! Ahora envíenlos de regreso”.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/16 10:47:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : aumentan | actos | xenófobos | brexit |


Ver otras noticias