×

diariolibre.comAbogados dicen que no procede citar al ministro en caso de estafa al Estado

SANTO DOMINGO. Los abogados del Ministerio de Educación informaron ayer que es improcedente la comparecencia de Carlos Amarante Baret al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso seguido a la mujer que estafó al Estado con RD$47 millones.

Manuel Fermín Cabral, Pedro Balbuena y Guillermo Sterling aseguraron que la comparecencia del funcionario a la audiencia de ayer “no procedía, dado que su testimonio no le fue admitido a la defensa de la imputada Reyna Margarita Núñez, quien lo propuso como testigo a descargo de las imputaciones hechas por el Minerd en su contra”.

Cuando el tribunal se disponía a iniciar la audiencia de juicio de fondo, Ingrid Hidalgo, abogada de la imputada, solicitó emitir orden de conducencia para el ministro, así como a la consultora jurídica del Ministerio de Educación, Teresita Bencosme; también Franchesca de los Santos, Martín Rodríguez García, Omar Francisco Fernández y la perito Iris Montero, a quienes se les había notificado la audiencia.

Explicaron que el auto de envío a juicio emitido el 29 de marzo de este año por el Séptimo Juzgado de la Instrucción, no establece entre las pruebas testimoniales a ser ponderadas, la declaración o comparecencia de Amarante Baret y, según la normativa, en ella se debe precisar el contenido de la oferta probatoria que se conocerá en el juicio de fondo.

La audiencia del caso fue reenviada para el 21 de julio próximo, a los fines de que comparezcan los testigos.

A Núñez Infante, el Ministerio Público la acusa de uso de documentos falsos y estafa, debido a un solar que le vendió al Ministerio de Educación por un monto de RD$55,000,000.00, pero que en realidad no le pertenecía.

En la acusación se explica que Núñez Infante, junto a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera (hoy fallecido) habrían usado documentos falsos para simular la adquisición de la parcela número 61-A, del Distrito Nacional, ubicada en la sección La Yuca, del sector Los Peralejos.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : abogados | dicen | procede | citar | ministro | caso | estafa |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Los abogados del Ministerio de Educación informaron ayer que es improcedente la compar..=" target="_blank">