×

elcaribe.com.doEl 21% de partos que se realizan en el Vinicio Calventi corresponde a adolecentes

El doctor Marcelo Puello,  director General  del Hospital Dr. Vinicio Calventi, reveló este domingo que de 340 partos que realizan en ese centro el 21% corresponden adolescentes, con edades entre 14 y 17 años.

 Al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, explicó que los embarazos en adolescentes es la principal causa de muerte materna infantil en el país.  

“En nuestro hospital Vinicio Calventi el año 2014 tuvimos 22 casos en muertes neonatales y en  el año 2015 tuvimos 16 casos de muerte infantil  lo que es muy alto y en su mayoría esos casos vienen atados a recién paridas adolescentes las cuales carecen de falta de seguimiento, apoyo nutricional, no acuden a las consultas regularmente, adema de una falta de orientación y apoyo familiar”, apuntó el doctor Puello.

El director del Calventi destacó que a su entrada al hospital, hace dos años,  era más alta la tasa de embarazos en adolescentes  llegando a un 38% pero que han adoptado una campaña de educación y concienciación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en Los Alcarrizos, y comunidades aledañas que ha ayudado a bajar tanto el alto índice de embarazo en adolescentes como la tasa de mortalidad neonatal.

El doctor Puello dijo que la mayor demanda de servicios del hospital es en la especialidad de ginecología y obstetricia, seguida de las cirugías ortopédicas debido al alto índice de accidentes de tránsito en el país.

En el Hospital Vinicio Calventi tenemos un servicio de sonografía las 24 horas del día, lo que ayuda a evitar la muerte neonatal. 


Fuente:elcaribe.com.do | 3/7/16 5:39:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : partos | realizan | vinicio | calventi | corresponde | adolecentes |


Ver otras noticias